Familiares de los alumnos del Tercero de la Media, del Colegio General César Barrientos de Costa Peña, Acahay, denunciaron la arbitrariedad con la que actúa el director interino y concejal Gilberto Mereles, con respecto a la fiesta de colación de los estudiantes.
Las alumnas habían optado por un vestido celeste. Sin embargo, según la denuncia, el director les mandó cambiar de color porque él es del Partido Colorado y no le gustó ese tono. Este hecho molestó bastante a los familiares, por lo que se animaron a contarlo; pero, por miedo a represalias, prefirieron permanecer en el anonimato.
También alegaron que los estudiantes, como proyecto de último año, realizaron un escenario y un mini tinglado dentro de la institución; sin embargo, Mereles “quiere hacer campaña política con el trabajo de los alumnos”, según uno de los parientes.
Aseguran que también ordenó adelantar la fecha de egreso, para que estén presentes el intendente de la ciudad, Alcides Sosa, y el gobernador, Miguel Cuevas, de modo a inaugurar la obra que hicieron los alumnos.
Por su parte, el director dijo que es totalmente falso de lo que se lo acusa. “Yo, como cabeza del colegio, no puedo obligar a hacer eso. Ellos son libres de elegir el color que les parezca”, alegó el concejal.
Sin embargo, admitió que hubo una discusión con respecto a la vestimenta de los hombres.
“Ellos eligieron pantalón vaquero, pero eso no es de gala, por lo que les pedí que se vistan por lo menos con un pantalón sport elegante o de vestir” señaló. Aseguró que personas malintencionadas inventaron esto sobre él y que solo buscan perjudicarlo.