19 mar. 2024

Diputados rechazaron veto presidencial y quedó aprobada la Ley de Informconf

Por esta ley se puede sancionar y multar a las empresas que no den oportunidades laborales a personas que cuenten con morosidad.

informconf

Foto: Gentileza

En la mañana de este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial, que pedía la modificación parcial de la Ley de Informconf, por lo que queda aprobado el proyecto que establece multas a las empresas que consultan datos personales crediticios de los candidatos al puesto laboral y los rechazan por ser morosos.

“Gracias señores Diputados, señores Senadores. Se acabó la discriminación laboral por tener Informconf, se aprobó las multas a las empresas que te excluyan. Dios es bueno!”, celebró Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR, uno de los que pedía que se apruebe la Ley de Informconf.

El proyecto ya fue sancionado por el Congreso, pero recibió el veto parcial del Ejecutivo, por lo que nuevamente pasó a la Cámara de Senadores donde rechazaron el veto. Hoy, los Diputados también rechazaron el veto y por ende, quedó promulgada la normativa.

Ahora las empresas se exponen a millonarias multas que podrían ser de G. 10 millones hasta más de G. 100 millones. La encargada de aplicar estas multas será la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO).