20 abr. 2024

Diputados blanquearon a Hugo Javier: “Hoy dieron licencia para robar”

La mayoría de los legisladores colorados no permitieron que se intervenga la gestión del gobernador de Central, pese a las denuncias de desvío de fondos que tiene en contra.

Hugo.jpg

No intervendrán la gestión de Hugo Javier.

En su mayoría, los diputados votaron en contra de intervenir la gestión de Hugo Javier González frente al Gobernación de Central, pese a las diversas denuncias de irregularidades en supuestas obras fantasmas, desvío y malversación de fondos.

Los legisladores blanquearon al político colorado y fueron duramente cañeados en las redes sociales, debido a que mandaron al cajón el pedido de intervención.

Derlis Larrosa, concejal de la Gobernación de Central, mencionó en Radio Monumental 1080 AM que sabían que era minoría en esta denuncia, así como que entiende que están “luchando contra un gran monstruo”.

“No me siento derrotado, sí decepcionado. La Cámara de Diputados dio hoy una licencia para robar, quiere decir que políticamente todas las instituciones hoy tienen licencia para robar, para no presentar papeles de rendición, pero podemos ser blanqueados políticamente”, señaló el edil departamental.

Alegó que pese a esta “frenada” de Diputados, tiene fe en las investigaciones que lleva en curso la Fiscalía, así también pidieron un nuevo análisis a la Contraloría sobre el uso de los fondos y las obras presupuestadas que jamás se realizaron.

“Todos los informes son contundentes, todos ratificaron la denuncia (de concejales) no son solo lo de las obras, ellos recorrieron en su tour muchos lugares que nosotros no denunciamos y no se fueron a ver los que si denunciamos. Hay hay otros hechos, las transferencias y facturas, empresas”, resaltó Larrosa.

Rescató que desde la Junta Departamental no se quedarán con los brazos cruzados ante esta decisión de la Cámara Baja.

https://twitter.com/AM_1080/status/1471229075490496515