14 dic. 2024

Diputado pide juicio político para contralor

El contralor se encuentra internado en la sala 108 del sanatorio Británico por complicaciones de salud. El contralor se encuentra internado en la sala 108 del sanatorio Británico por complicaciones de salud.

El diputado colorado Walter Harms solicitó juicio político para el contralor Óscar Velázquez, a menos que éste renuncie por el caso del cobro indebido de la “secretaria vip” Liz Paola Duarte.

Legisladores de ambas cámaras analizan la posibilidad de apoyar esta iniciativa. Igualmente, el Sindicato de Funcionarios de la Contraloría reveló que existen entre 10 a 20 funcionarios más que cobran millonarias sumas de forma irregular. En tanto, la fiscal Acuña expresó que el contralor no podrá ser imputado antes de que sea desaforado por el Congreso. “Tiene la misma inmunidad de los magistrados”, manifestó.

Tras el escándalo, en la tarde de ayer el contralor fue internado en el sanatorio Británico aquejado de un dolor agudo en la boca del estómago.

Nepotismo

Reinaldo Eduardo Gadea Móngelos, sobrino del contralor, es uno de los tres funcionarios privilegiados investigados. “Gadea Móngelos gana casi lo mismo que la señorita Duarte. Ni siquiera era profesional. Su función era estar a disposición de Liz Paola. Es decir, ser el secretario de la secretaria”, expresó Víctor Torres, del sindicato de la CGR.

En la nota de renuncia de Liz Paola refiere: “Me dirijo a usted con el fin de renunciar a mi cargo”. No dice que renuncia como funcionaria de la institución. “Está en mesa de entrada, ni siquiera se abrió; se va a encajonar. Para mí es trampa”, dijo Torres.