Actualidad

Diputado atropelló barrera porque "estaba con diarrea"

Édgar Ortiz protagonizó un escándalo en medio de un control sanitario en Encarnación.

Policías y bomberos voluntarios que cubrían una barrera de control sanitario sobre la Ruta PY06, a la altura del barrio Arroyo Porâ de Encarnación, denunciaron que el diputado liberal por el Departamento de Itapúa, Édgar Ortiz, atropelló el control y se negó a ser sometido a la prueba de temperatura. El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 20:00.

Uno de los intervinientes manifestó que el legislador le dijo “Usted no sabe quién soy”, y supuestamente con mucha prepotencia, aceleró su camioneta y huyó.

En su defensa, Ortiz manifestó a Última Hora que esto no es verdad y que sí se sometió al control

“Llegué al puesto de control, paré y me tomaron la temperatura. El policía me dio el pase, pero en ningún momento atropellé ni golpeé a nadie”, señaló Ortiz.

Según versiones, un bombero de nombre Alberto Barboza se dispuso a tomarle la temperatura, Ortiz le reclamó que reconozca su investidura de diputado, negándose al procedimiento.

El parlamentario supuestamente se enteró de la publicación de la denuncia a través de un medio local, por tal motivo volvió al lugar y le reclamó a los intervinientes tratándolos de mentirosos, e incluso les dijo que estaba con diarrea y por eso se fue a su casa.

En un video se observa el reclamo del parlamentario a los uniformados.

WhatsApp Video 2020-04-06 at 07.50.14.mp4

Dejá tu comentario