La diputada Johanna Ortega (PPS) señaló que iniciará una demanda contra el senador Javier Zacarías Irún (ANR) por difamación y calumnia.
El legislador publicó en sus redes sociales que la parlamentaria defendía a Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, porque su marido es funcionario municipal.
“Nepomarido de la diputada Johanna Ortega, G. 17.500.000 en la Municipalidad de Ciudad del Este. Con razón que tanto defendía a Miguelito Prieto”, Diego Germán Céspedes, contratado en la Municipalidad de Ciudad del Este, “coordinador de adquisiciones”, escribió Zacarías Irún.
Esta información se volvió viral en las redes sociales y Ortega se vio obligada a sacar un comunicado. “Quiero dejar en claro, por única y última vez, que mi marido no es funcionario público, ni proveedor de ninguna municipalidad. Vive y trabaja en Asunción, donde fijamos domicilio. No existe ningún documento oficial que sustente las mentiras que hoy circulan”, dice parte del anuncio.
En ese sentido, en comunicación con Radio Monumental, la diputada indicó que su abogada Alejandra Peralta Merlo ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles de las acciones legales que emprenderá contra las personas que difamaron su nombre y el de su esposo.