24 abr. 2024

Diócesis de San Lorenzo aclaró que no exigirán carnet de vacunación para asistir a la misa

Por error se publicó la circular donde dice que solo los que recibieron la segunda dosis podrán acudir a la misa.

Ante el inminente inicio del novenario de la fiesta patronal, que será desde el domingo 1 de agosto, el Obispado de San Lorenzo (departamento Central) emitió la semana pasada una circular que dejó con la boca abierta a muchos, ya que pedían que solo los vacunados con la segunda dosis acudan a la misa.

“Las personas que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, podrán participar en forma presencial en la celebración de la Eucaristía, siempre observando las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, dispone el documento firmado por el obispo, monseñor Joaquín Hermes Robledo Romero con fecha del 21 de julio.

Además, establece que los fieles que lleguen para la misa, deberán “presentar el certificado de vacunación”.

Sin embargo, el vicario general de la Diócesis de San Lorenzo, monseñor Digno Benítez, manifestó que hubo un error. “Por error se publicó la circular equivocada, pero enseguida se borró de igual manera se filtró y creó una confusión. Monseñor Robledo solo recomienda a las personas a vacunarse”, dijo Benítez.

Este es el documento, que por error se publicó, pero según el vicario, enseguida borraron.

Este es el documento, que por error se publicó, pero según el vicario, enseguida borraron.

La circular “correcta”, menciona que “el Obispo de San Lorenzo, Mons. Joaquín Hermes Robledo Romero, recomienda estar vacunados respetando su conciencia y pueden estar en la misa”. El documento tiene fecha del 23 de julio.

Tras divulgarse la circular “equivocada”, la reacción de la gente no se hizo esperar, debido a que recién hoy empezará la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Moderna y Sinopharm, mientras que la de Pfizer comenzará el lunes venidero.

Otro caso

Otros cuestionaron la exigencia por parte de la iglesia, siendo que la campaña de vacunación llevada adelante por el Gobierno no establece la obligación de vacunarse.

Se trata de la segunda disposición que restringe el acceso a los no vacunados, luego de que un local privado de Asunción, dedicado a la promoción de vinos, anunciara que también exigirá la tarjeta de vacunación a sus clientes.