15 may. 2025

Dieron el “sí" ante Dios tras 32 años juntos, con otras 49 parejas

Boda comunitaria se celebró ayer en una parroquia de Caazapá. “Aceptame nomás ya, por nosotros y nuestros hijos”, le dijo Pablino a su compañera.

Con un traje negro, la corbata bien ajustada y un ramillete en el bolsillo, Heriberto (57) esperó frente al altar a su novia de hace 27 años.

Rumilda Chamorro (66), su enamorada, lució un bello vestido blanco con detalles de perlas. Se encontraba muy emocionada porque estaba a punto de darle el “sí” a su compañero de vida, con quien tiene dos hijos, quienes estuvieron presentes en la boda.

Luna de miel en casa de sus hijos en Argentina

Ayer, a las 9:00 horas, 50 parejas se prometieron amor eterno en la Parroquia Niño Salvador del Mundo de Caazapá. La fundación Santa Librada se encargó de todos los detalles: los trajes, anillos, decorado, hasta los bocaditos fue un regalo para los novios.

Heriberto y Rumilda tienen pensado celebrar su luna de miel en Argentina, porque sus retoños se encuentran allá. La pareja por fin cumplió el sueño de casarse. Antes no lo hicieron porque la situación económica no les permitía, según contó a EXTRA el corresponsal Richart González.

A la salida de la iglesia, los novios se dieron un tierno beso como señal de su amor.

El padre José del Rosario Fernández, encargado de la celebración, se mostró muy contento porque las parejas decidieron formalizar ante Dios y los hombres. El 9 de diciembre, varias de las parejas también se casaron por civil, contó.

“Me emocioné”

“Aceptame nomás ya, por nosotros y nuestros hijos”, le dijo Pablino Martínez (58) a Venancia Navarro (59). Ambos se casaron por civil hace 32 años, tienen 6 hijos, pero “en esta vuelta”, lo hicieron por iglesia.

“No sé ni qué decir, estoy muy emocionada, me emocioné. Me enteré en la iglesia, luego conversamos con mi marido y le acepté, porque él es el que se quería casar. La Fundación nos regaló todo, hasta la peluquería. Estoy muy feliz; ahora (por ayer) estamos preparando a full el festejo”.

Un amor de hace 13 años

Sonia Benítez (38) y Héctor Fabián Araujo (36) también tomaron la decisión de contraer matrimonio.

“Siempre quise casarme, pero no podía por cuestiones económicas, entonces aprovechamos gracias a la Fundación Santa Librada”, expresó la doña.

Sonia es ama de casa y su marido trabaja en el kokue. Ayer, luego de la boda fueron a casa a celebrar con la torta, las dos bandejas de bocaditos y las gaseosas que tanto ellos como los demás recibieron como obsequio.

Final feliz

“Es un evento que llevó mucho tiempo y movió mucha gente, pero salió todo bien, gracias a Dios”

Pa’i José del Rosario F.

1.102 parejas

“Este es un proyecto que se llama Sagrada Familia, comenzamos en el 2017 con 111 parejas y hoy, con estas 50 parejas, sumamos 1.102 parejas. El objetivo es proveer a estas familias, que por problemas económicos no pudieron acceder al matrimonio civil y religioso”, Víctor Centurión, Fundación santa Librada.