26 abr. 2024

Día del Trabajador: Hoy ya sube el asado

Empresas medianas y grandes hacen reservas de carne. Los encuentros van a empezar desde el jueves, dicen.

WhatsApp Image 2022-04-24 at 1.12.02 PM (1).jpeg

Los trabajadores serán los mimados de estos días. Las empresas organizan con tiempo la celebración.

Alcibiades Benítez

Después del golpe de chipa de la Semana Santa, las flechas apuntan al asadacho por el Día del Trabajador, este domingo 1 de mayo.

Las empresas medianas y grandes reservan la carne por adelantado y de paso congelan los precios antes de que suban demasiado.

“Piden 100 kilos mínimo, una muy grande pidió 350 kilos y así. Hay las que no piden pero el parrillero viene y lleva 200”, dijo el carnicero Óscar Velilla, del Mercado 4.

Anunció que desde hoy, sus precios ya suben 5% en todos los cortes, principalmente los de asado, ya sea vacío, tapa, colita cuadril y costilla.

“Tras la liberación del tema de la pandemia, no quiero decir que ya hay dinero, pero queda un poco para algunos festejos”, comentó.

Explicó que siempre hay que calcular cada kilo de asado para dos personas. Es decir, el pedido de 350 kilos de carne alcanza para 700 personas.

En el grupo de Facebook de Alguien Sabe, funcionarios pidieron presupuestos de casas quintas que ya incluyan almuerzos, por ejemplo.

En el pádel

Juan Galeano Grassi, del rubro gastronómico, observó que la inflación y la suba del combustible afectan en los festejos del Día del Trabajador.

“Creemos que la gente está con miedo de gastar, están siendo prudentes, pero por el otro lado, estamos contentos de salir de la emergencia sanitaria”, dijo. Adelantó que desde el jueves hasta el domingo va a haber un puente de farra no solo en los restaurantes.

“También en diferentes lugares como las casas, últimamente se reúnen mucho en las canchas de pádel”, aseguró.

“Hay poco movimiento. Piden presupuesto pero hasta ahí. No están confirmando porque la situación no está muy buena, no son como los años anteriores porque el precio de la carne está alto. Uno quiere trabajar, pero tampoco regalar el trabajo. A lo mejor, se hace en forma muy privada”, afirmó el parrillero Alcibiades Benítez.

“Nuestro Día del Trabajador es estar en servicio nomás otra vez. No hacemos un festejo exclusivo. Si hacemos, es en el cuartel con choripán. Es el día más crítico con el Día de la Madre, reforzamos inclusive la guardia para estar más. Hay muchísimos accidentes”, manifestó por su parte el bombero de Capiatá, Víctor Cardozo.