Se acerca el Día del Padre y arranca la campaña: “Ni un par de medias más”
Para sorprender a papá lo mejor es elegir algo que vaya con sus gustos o pasatiempos. Nunca algo común, que le dé a entender que lo haces solo para cumplir.
Algunos papás nos contaron cuáles son los regalos que “no caen bien” y los que estarían felices de recibir este domingo 15 de junio.
Estos son los que NO tenés que comprar:
- Bóxer y medias: Al menos que sea un pedido especial de tu papá, estos regalos suelen ser muy comunes y no impresionan para nada. “Cualquier día pueden regalarnos medias o bóxer, se supone que el Día del Padre es especial. Claro que son útiles, pero uno espera más”, dijo José Palacios, papá de dos niños.
- Kits de aseo personal: Regalar jabón, desodorante o espuma para afeitar no está bueno. “Los hombres compramos esas cosas cuando necesitamos. Nadie en su sano juicio piensa: ‘Cómo quiero que me regalen un jabón o un champú”, expresó Fabián Cáceres, papá de tres varones.
- Tazas o termos con frases: Las tazas con frases como “Feliz Día del Padre” o “El mejor papá del mundo” son regalos que demuestran poco interés. Los termos o vasos con fotos no son lo ideal.
“Los amigos siempre bromeamos al que llega con un termo que tenga la foto con su pareja. La foto de los niños en todo caso, pero no de la esposa. Queda como dominado”, dijo Cristhian Piris, papá de una niña de 6 años. - Manualidades: No es que no quieran a sus hijos, solo que los niños en cualquier momento regalan un dibujo. “A veces los hijos ya no son tan chicos, pueden comprar con ayuda de la mamá algo más. No sabemos ni dónde colgar de tantos que tenemos”, dijo Marcos Rojas, papá de una niña.
- Cosas para la casa. Comprar electrodomésticos o artículos decorativos que son principalmente para el hogar.
“Un sillón, una aspiradora o una manguera son cosas para la casa. Aunque el papá use también, no es un regalo personal. Hay excepciones: Si al papá le encanta hacer asado y quiere para su parrilla, por ejemplo”, dijo Joel Gómez, papá de tres chicos.
Regalos que quieren
- Artículos de tecnología. Un celular, una notebook o un buen auricular son buenos regalos.
“A mí, por ejemplo, me encanta escuchar música en todo momento. Me vendría bien un speaker (parlante inalámbrico) que suene bien y que aguante su batería”, indicó Cristhian Piris. - Cosas para el auto o moto. Si tu papá ama su auto o moto, podrías regalarle un servicio o algún accesorio para el vehículo. “Tener el auto brillando es mi obsesión. Una reparación, un polarizado, un repuesto o una limpieza interna a detalle es muy útil”, señaló José Palacios.
- Comida o chupi. Si es amante de la cerveza, el vino o el whisky, una buena botella siempre es bien recibida. .“A mí me encanta comer y tomar. Ir a una churrasquería donde solo te sentás y te olvidas de hacer el asado para toda la familia es un golazo”, dijo Joel Gómez.
- Un detalle de su club. Los amantes del deporte siempre reciben bien algo referente a su club. “La camiseta o campera de mi club me encantaría. No pude comprar el de este año por tener gastos. Ojalá y me regalen eso”, dijo Fabián