Mbuyapy: Marcharon para pedir su destitución. Lo acusan de perseguir a las mamás solteras.
Un grupo de pobladores de Mbuyapey, distrito del departamento de Paraguarí, sigue en pie de guerra contra el cura párroco de la localidad, Timoteo Estigarribia. Desde hace meses lo vienen acusando de abandonar sus labores como pastor.
Ayer por la mañana realizaron una marcha, por la Ruta I, hasta la sede de la Diócesis de Carapeguá para volver a exigir su destitución. Lo hicieron ante el sacerdote Cirilo Martínez Aliendre. “Venimos aguantando sus maltratos y su persecución a madres solteras, les excluye y les da muchas trabas para el bautismo de sus hijos. Discrimina a parejas concubinadas, no puede ni siquiera enseñar en el colegio parroquial, profesores fueron echados y cerró ochos capillas porque son humildes, a él eso no le gusta”, denunció Atilio Narváez, uno de los manifestantes.
“NO VAMOS A PARAR”
Desde enero pasado vienen presentando denuncias en la citada Diócesis y, según expresaron, la única respuesta que consiguieron hasta la fecha es que después de las pascuas, cuando asuma el cargo el nuevo obispo, podrán reanalizar el caso. Los devotos advirtieron que seguirán manifestándose hasta que Estigarribia sea destituido.
TESTIMONIO DEL CURA
Con la conciencia tranquila
“No tengo miedo porque tengo el respaldo de la Diócesis. Las personas que se manifiestan en mi contra no son feligreses, no colaboran en nada. El problema real es por tierras, es por esa mafia la que se ponen en mi contra. Mi tarea es ordenar las titulaciones de terrenos que le pertenecen a la iglesia y que son aprovechadas por muchas personas”. Esto es lo que había manifestado a EXTRA el pa’i Estigarribia, en enero pasado, al ser abordado ante las denuncias.