26 abr. 2024

Detuvieron al presunto feminicida de paraguaya en España

El hombre tomó de rehén a una familia y los amenazó con un arma de guerra. Los policías lograron persuadirlo y lo atraparon.

FEMINICIDA DE ESPAÑA ok.jpg

Francisco Navarro (25) tuvo de rehén a una familia en España. Se negaba a entregarse por el crimen de Yolanda Martínez, joven paraguaya.

Telefuturo

Después de varias horas, la policía de España logró detener al principal sospechoso del asesinato de Yolanda Elizabeth Martínez Chaparro (25).

Se trata de Francisco Navarro (25), un joven que sería español con varios antecedentes policiales y también de violencia machista contra sus exparejas.

Nota relacionada: Paraguaya fue asesinada en Navidad por su novio español

Según el informe, el hombre habría ejecutado de un tiro en la nuca a la compatriota el día de Navidad y huyó. El sujeto amenazó a una ex para pedir refugio en su casa. Estaba siendo buscado desde entonces por las autoridades españolas.

Este jueves, el sujeto fue localizado en un departamento en una localidad de Alicante. Allí mantuvo de rehén a cuatro personas: tres mujeres y un hombre. Navarro estaba armado con un fusil AK47, de esos de guerra, con el cual atacó a los agentes.

El grupo de Negociación logró convencer al hombre de que liberara con vida a todas víctimas y así fue. Luego se dio por entregado.

La mujer tenía un hijo de 10 años, que vivía con ella y una niña de 3 que vive con su papá en Paraguay. Viajó en 2019. Su mamá y su hermana también se encuentran en tierra española desde hace varios años. Ellas piden justicia. El Observatorio de violencia de Género español confirmó que el hombre era pareja de la víctima hace dos meses, por lo que caratula como un crimen machista, el número 40 de ese país.

Casos de Feminicidio en exterior: En lo que va del año 2021 fueron 9 las paraguayas asesinadas fuera del país. Cuatro de ellas en España, dos en Brasil, una en Ecuador, una en Argentina y una en Bolivia.