Una banda de asaltantes, que desde hace 1 año y 8 meses, mantenía en zozobra a la comunidad japonesa de Tavapy, Alto Paraná, fueron detenidos en la madrugada de este jueves en el operativo HEIWA.
El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro habló con Monumental 1080 AM, donde comentó que lograron capturar a 3 de los 5 integrantes de esta banda de criminales, que entraban a robar cada 15 días o una vez al mes a las casas.
Los delincuentes no solo se llevaban las cosas de valor, sino que también abusaban de las mujeres que se encontraban en la casa. También se llevaban ropas de bebé y perros, uno de ellos fue recuperado.
“En el último asalto que realizaron no encontraron a la esposa del dueño de la casa y toda la noche se pasaban preguntando donde estaba la señora. También los tenían privados de su libertad durante varias horas”, contó el jefe.
Durante el operativo, encontraron varias evidencias, lastimosamente el autor de los abusos no estaba en el sitio, según datos que manejan los investigadores, estaría en otra zona.
🔸 #OperativoHeiwa: En Tavapy, Alto Paraná, familias japonesas eran asaltadas, privadas de su libertad durante varias horas y las mujeres eran abusadas sexualmente
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 19, 2023
👉🏼 "Hace 1 año y 8 meses estaban haciendo zozobra a una colonia. Se llevaban ropas de bebé, perros, de todo" indicó… pic.twitter.com/1JJMhKFiAN