28 mar. 2024

Detienen a padrastro y madre de Yuyu tras nuevo allanamiento

Anoche los fiscales a cargo se trasladaron de nuevo a la casa donde vivía la familia.

padrastro de yuyu.jpg

Los fiscales Carlos Maldonado e Irene Álvares conversan con el padrastro durante el allanamiento.

Un nuevo allanamiento se lleva a cabo en Emboscada en estos momentos por el equipo fiscal integrado por los agentes Carlos Maldonado, María Irene Álvarez y Marcelo Escobar, en busca de nuevas pistas referentes al caso de la desaparición de la pequeña Juliette, desaparecida desde el pasado 15 de abril.

Mediante este, se procedió a la detención de Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, padrastro y madre de la niña, ante las sospechas de la comisión de hechos punibles de violación del deber del cuidado y abandono.

“A partir de la denuncia por desaparición fueron surgiendo otros elementos como la declaración de la cuidadora de la niña, algunos vecinos, así como maestras que fueron cotejados con instrumentales que fuimos recogiendo en los diversos allanamientos”, dijo el fiscal en contacto con EXTRA.

Embed

Aseguró que a través de esos indicios tuvieron suficientes elementos para creer que la niña era maltratada y abandonada constantemente tanto por la madre como por el padrastro.

Explicó que la orden de detención se libró ya el sábado tras la indagación de varias personas, quienes manifestaron que Yuyu era víctima de constantes maltratos por parte de sus tutores y que ayer domingo se solicitó una orden de allanamiento al juzgado. “Se manejó con mucha cautela y ellos estuvieron muy sorprendidos con nuestra presencia y la de la policía”, afirmó Maldonado.

Señaló que mientras no se tengan elementos que refieran otras sospechas, serán investigados por los hechos ya mencionados, esperando los resultados de laboratorio realizados a las ropas encontradas. “Por supuesto que la otra línea de investigación no está cerrada”, apuntó al respecto.