29 mar. 2024

Detienen a motochorro que se dedicaba a robar en semáforos

Aprovechaba el tráfico y se apoderaba de los celulares ajenos, pero esta vez la víctima actuó y logró recuperar su teléfono.

dfsdfs (1).jpg

El celular fue recuperado del motochorro, que quedó detenido.

El presunto motochorro Tobías Ramón Giménez Espínola, de 18 años, quedó detenido luego de robar el celular a una chica, que estaba dentro de un auto esperando a que dé luz verde en el semáforo de San Martín y Sucre de Asunción.

Según el informe policial, la joven iba como acompañante y tenía la ventanilla abierta, en un momento dado, dos hombres, a bordo de una moto, se le acercó y le arrebató su celular de la marca iPhone.

Tras el hecho, el delincuente volvió a subir sobre el biciclo, pero el conductor realizó una maniobra y logró chocarlo por la parte de atrás, echando a los motochorros sobre el pavimento. Estos huyeron a pie, pero a unos metros estaba un policía quien al percatarse de lo ocurrido siguió a los ladrones.

Tras una breve persecución, el uniformado detuvo a Tobías, quien tenía en su poder el teléfono ajeno. El mismo cuenta con antecedente por robo y tenía restricción de horario, según mencionó el comisario José Santacruz a Unicanal.

Mientras que el otro cómplice logró escapar.