A las 10:00 de la manaña de ayer, oficiales de la policía realizaron un control de rutina en Limpio, donde detuvieron un vehículo conducido por dos hombres sospechosos, quienes presentaron documentos falsos.
Al ser descubiertos, sobrepasaron la barrera de control, razón por la cual los oficiales iniciaron una persecución con intercambio de disparos que continuó en Mariano Roque Alonso y terminó en Luque, relató el comisario Carlos Ozuna, director de la Primera Zona Policial. “Pocos minutos después, los sospechosos ya tenían a 8 patrulleras de distintas comisarías detrás suyo”, contó.
El tiroteo dejó al suboficial Sabino Gómez con un impacto de bala en la cabeza y al suboficial Arístides Rodríguez con un disparo en la pierna. Los asaltantes identificados como Javier García y Raúl Leiva Piatti, también recibieron impactos de bala. La policía informó que los suboficiales heridos ya están fuera de peligro.
Los neutralizaron
En el barrio Molino de Luque los agentes lograron neutralizar a los delincuentes que antes de detener su vehículo atropellaron a un motociclista, resultando con heridas leves. Los policías encontraron en el vehículo de los delincuentes un arsenal.
“Una escopeta calibre 12 mm, dos pistolas calibre 9 mm, dos revólveres calibre 38 mm y un bolsón con herramientas, presuntamente para atracar casas”, informó el comisario Ozuna. Los detenidos fueron derivados a Emergencias Médicas y quedaron a disposición de la fiscalía. García cuenta con 7 antecedentes por distintas causas, mientras que Leiva posee 14 antecedentes policiales y dos órdenes de captura, informaron.