26 abr. 2024

Detienen a chofer que llevaba quince pasajeros parados

Ayer también la Dinatrán decretó una nueva medida de contingencia ordenando que los minibuses solo lleven pasajeros sentados.

Un intenso control policial en San Lorenzo derivó en la detención del chofer de un colectivo a tempranas horas de este jueves. El micro de la Empresa de Transporte público Gral. José E. Díaz S.R.L fue pillado por los patrulleros de la Comisaría Primera Central cuando circulaba con más de 10 pasajeros parados.

“Por recomendación sanitaria, en un colectivo solamente pueden viajar paradas hasta diez personas. En este caso, había quince”, relató el comisario Jorge Cardozo, subjefe de la mencionada dependencia.

El detenido fue identificado como Andrés Antonio Benítez, quien fue trasladado hasta la comisaría y puesto a disposición de la fiscala de turno, Zully Figueredo.

Micros chicos solo con pasajeros sentados

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) anunció ayer que los minibuses de viajes de corta distancia deberán llevar solo pasajeros sentados, como nueva medida de contingencia contra el coronavirus.

“Adoptamos una nueva medida de contingencia contra el COVID-19, que afecta a los minibuses de corta distancia. De ahora en más, deberán transportar solo pasajeros sentados, de esta manera nos adecuamos al decreto N° 3456/20 de Emergencia Sanitaria”, versaba el comunicado.