“Ya hablé con mis familiares, estoy bien”, dijo el colono Silvio Fiedler, quien fue secuestrado el pasado lunes a la noche en Mbaracayú, departamento del Alto Paraná, y liberado ayer, miércoles, a eso de las 22:30, en una zona oscura de la 6ta Línea, distrito de San Alberto.
Silvio no quiso hablar con la prensa y solo se limitó a decir que estaba bien y que solo hablaría con la policía.
La fiscal Zunilda Ocampos indicó que el secuestrado mencionó que desde que salió de su casa tenía los ojos vendados y que fue llevado a una casa abandonada, que tenía el piso de tierra, por lo que estaba con los pies sucios.
📌#Reiteramos Sin pago de rescate fue liberado el colono secuestrado, en Alto Paraná. El mismo dijo a las autoridades que comió solo galletitas, estuvo en una casa aparentemente precaria por el piso de tierra.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 31, 2024
🗣''Ya hablé con mis familiares, estoy bien. Voy a dar datos a la… pic.twitter.com/Cdz221myYK
Sospechosos detenidos
En la mañana de este jueves, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, habló con Monumental 1080 AM y comentó que tres personas fueron detenidas esta mañana, que estarían vinculadas al secuestro del colono brasileño.
Los detenidos son de nacionalidad brasileña, dos hombres y una mujer, esta última dijo ser dueña del teléfono celular incautado, que tenía el IMEI del que se estuvo negociando con la familia y la última llamada recibida.
La detención se dio a unos 20 kilómetros de la casa del secuestrado, en línea recta.
🔴 #AMPLIAMOS - Detienen a tres personas que estarían involucradas en el secuestro del colono brasileño en Alto Paraná
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 31, 2024
🗣️ "Estamos realizando allanamientos en Itakyry, tenemos el teléfono que se habría utilizado para la negociar con la familia. Serían de nacionalidad brasileña",… pic.twitter.com/pwc4rQFXcK