Mediante un operativo encubierto, la policía detuvo a cinco personas que estaban vendiendo combustibles de contrabando al costado de la ruta, en Limpio.
Según el jefe Operativo de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Erwin Villamayor, los policías montaron guardia en la zona para pillar los movimientos de las personas que se dedican a la comercialización de combustibles de contrabando.
En el operativo se incautó unos 5.000 litros de combustibles, bidones de alcohol de quemar y colorantes, estos últimos aparentemente usan para aumentar el volumen de los combustibles.
“Algunos de ellos tenían un color más oscuro y otros más trasparentes, que creemos que ya son una mezcla de otros tipos de sustancias como de colorantes. Trabajan en forma grupal y se comunican por wasap, por lo que cuando hay intervenciones se avisan todo y logran huir, pero ahora el operativo fue encubierto, con vehículos que no tenían logos de la institución”, dijo a Telefuturo el jefe de la COIA.
Los hidrocarburos serán sometidos a unas pruebas para saber si son aptos para usar, y luego serán donados a los Lince y a los bomberos.