25 abr. 2024

Detenido se desvaneció repentinamente y murió en comisaría

Falleció en la sede policial luego de que su padre le invitara un poco de agua para tomar.

comisaría 12 metro.jpg

Carmen Romero despertó en plena madrugada y pilló que un hombre estaba paseándose dentro de su casa. Inmediatamente llamó al 911 y los patrulleros de la comisaría 12 de Asunción llegaron hasta su vivienda en el barrio Santísima Trinidad.

Alrededor de las 4:00 de la mañana Rolando José Ruíz Arzamendia, de 28 años, fue detenido por los policías. “El hecho ocurrió el sábado. Esta persona fue llevada a la comisaría a raíz de la llamada de una persona, que solicitó la presencia policial porque había una persona en su vivienda. Inmediatamente los patrulleros fueron al lugar y con el permiso de la dueña de casa ingresaron y encontraron al sujeto dentro de la casa. Aparentemente esta persona mostraba actitud violenta”, relató el comisario Carlos Silva.

El uniformado comentó que el detenido era residente de la zona, por lo que antes de que ellos llegaran, su padre ya les esperaba en la comisaría. “Los vecinos le avisaron”, refirió. Cuando llegó la patrullera, el mismo padre se dio a la tarea de bajarlo de la carrocería con ayuda de los policía. Cuando bajó le sacaron las esposas, pero se puso violento y se las volvieron a colocar.

“El padre trata de tranquilizar a su hijo, le dio de tomar agua en una botella de plástico. según el padre, el hijo derramaba todo y le salía un líquido azulado de la boca. Le hizo sentar en el suelo. Le suelta y cae en el suelo, se desvanece. Pasa la mano por la nariz y le dice que no respiraba”, mencionó el comisario.

Llamaron al 911 para pedir una ambulancia, se le llamó a los bomberos, pero ninguno llegó a tiempo. En los brazos de su padre, el joven falleció. A simple vista y según los primeros estudios no tenía fracturas ni golpes. Solo escoriaciones, “pero es porque estaba trepando de techo en techo” afirmó Silva.

El papá dijo que su hijo era adicto a las drogas.

Al lugar llegó el fiscal Jorge Noguera acompañado de agentes de Homicidios de Investigación de Delitos, Criminalística y un médico forense que se encargó de inspeccionar el cuerpo.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta de la muerte.