Embed
Captura: Despertar juvenil
Walter David Burgos (27), quien agredió a una mujer en una calle de Hernandarias, Alto Paraná, quedó detenido luego de protagonizar ese y otros hechos de violencia. El joven tuvo que ser reducido por policías de varias comisarías.
El bochornoso hecho ocurrió ayer cerca de las 11:10 sobre la calle Guatemala, de la ciudad. Según el informe, los agentes recibieron una llamada telefónica que indicaba sobre un hecho de violencia en el interior de un vehículo. La patrullera llegó y empezó el escándalo.
Burgos sujetaba del cuello a la mujer de 25 años, con quien aparentemente mantenía una relación. El hombre intentó huir y se inició una persecución a bordo de tres patrulleras.
Finalmente, fue llevado a la Comisaría 5° tras varios minutos de forcejeo y resistencia. Una vez allí, empezó a golpear a varios uniformados.
Otro joven que ocupaba la celda de la comisaría también fue agredido y trasladado hasta el Hospital Distrital junto a los agentes. La mujer se negó a formular la denuncia, ya que es casada con otro hombre.
Embed
Violento joven es detenido tras agredir a cinco policias y a su pareja.
Hernandarias:
Un sujeto que en estado de ebriedad golpeaba a una mujer en la vía pública de la ciudad de Hernandarias fue reducido por agentes policiales de varias comisarías del sector. Los testigos del hecho creían que se trataba de su esposa, o su pareja, pero en realidad resultó ser una mujer casada, con quien aparentemente Walter David Burgos (27), domiciliado en el barrio San Carlos de la vecina ciudad ayer, mantenía una relación.
Ocurrió siendo las 11:10 horas aproximadamente sobre la calle Guatemala, y el joven está ahora bajo arresto por violencia familiar (este hecho no fue mencionado en el informe policial), resistencia, intervenciones peligrosas en el tránsito y contra la integridad física del personal policial y lesión corporal contra un detenido en el calabozo de la comisaría jurisdiccional.
Según el informe, Burgos, se encontraba al mando de un automóvil Chevrolet tipo Agile LTZ de color negro con chapa CCO 607, al momento de la intervención de las fuerzas del orden. Los uniformados recibieron llamada telefónica que informaba de un caso de violencia familiar en el interior de un automóvil estacionado en la dirección de referencia, hasta donde acudieron a bordo de la patrullera.
Allí encontraron un automóvil de la marca KIA tipo Picanto de color rojo, chapa CAF 512 al mando de Deisy Rosalba Benítez Fariña, 25 años, quien solicitó a los intervinientes para que bajen a su pareja del rodado ya que éste la sujetaba del cuello en el momento. El sujeto fue requerido por sus documentos personales y del rodado, circunstancia utilizada para abordar el rodado y salir raudamente del lugar.
Se solicitó apoyo de unidades policiales aledañas y se inició una persecución a bordo de tres patrulleras, quienes lograron reducirlo y trasladarlo a sede de la comisaría quinta para los procedimientos de rigor. Ya en la comisaría, debido a su estado etílico, empezó a golpear a los sub oficiales Teresio Aguayo, Rolando Cañete, Rolando Medina y Freddy Añazco, quienes sufrieron lesiones.
El detenido se produjo lesiones al intentar sacarse las esposas de seguridad. Marcelo Edgar Troche Arzamendia de 20 años, quien ocupaba la celda de la comisaría, también resultó con lesiones varias debido a las agresiones sufridas, por lo que fue trasladado hasta el hospital distrital junto a los agentes policiales para los diagnósticos correspondientes.
El fiscal de ferias Humberto Rosetti acudió al sitio con agentes de la Patrulla Caminera para realizar la prueba de alcotest, a lo que el prevenido se negó de manera tajante ya en compañía de su abogado, Luis Duarte. Por cuestiones de seguridad se ordenó la remisión de Burgos a la dirección policial del departamento y el rodado quedó en la comisaría a disposición de la fiscalía. La mujer, Deisy Rosalba Benítez Fariña, se negó a formular la denuncia, ya que es casada con otro hombre.( Tnpress)
Posted by Flash del Este on Wednesday, January 31, 2018