29 mar. 2024

Destruyó cultivo de mandioca de su vecina

La afectada denunció que su concuñada aprovechó que ella no estaba en la casa y que luego fue amenazada de muerte.

Un conflicto entre dos vecinas, que son parientes políticos, se ha generado en la comunidad Yvy Marane’y, que se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro.

Allí, Angélica Frasqueri Casal (25) denunció a su concuñada Clavelina Báez Silva por la destrucción de unas 30 plantas de mandioca que había cultivado en su chacra, para su autoconsumo.

La afectada recurrió a la Comisaría 17 de Capiibary para contar que había salido de su casa para asistir a una ceremonia de bautismo, en su comunidad. Al regresar, se encontró con la desagradable sorpresa de su cultivo fue violentado.

“Solo quiero pedirle una sola explicación, por qué se toma por nosotros; soy campesina y procuro mucho, porque tengo 4 hijos que mantener, y ella uno. No quiere ver gallina, por eso pienso que está actuando así”, dijo ña Angélica.

Recordó que una vez ya tuvieron diferencias, por causa de las gallinas, pero esta vez es más grave, porque la mujer ya la amenazó de muerte, pues con un cuchillo en mano la desafió.

Señaló que “ella y su pareja todos los días se pasan tomando bebidas alcohólicas, a ella nunca le importó sus pequeños hijos, en una ocasión ella corrió a la calle a uno de sus pequeños y nunca más volvió a averiguar por él”.