28 ene. 2026

“Desayunaron estofado de tigre parece”, le tiró el intendente de Caaguazú a Santi Peña

El intendente de Caaguazú, José “Papu” Ríos, respondió al presidente de la República, quien dijo que con el jefe comunal “no se puede trabajar”.

papu ríos.JPG

José “Papu” Ríos.

Captura de video.

El intendente de Caaguazú, José “Papu” Ríos, salió con los tapones de punta contra el presidente Santiago Peña, luego de que este afirmara en un acto político que con el jefe comunal “no se puede trabajar” y que “no hace nada más que atacarlo”.
“Mba’éichapa, parece que amanecimos nerviosos algunos. Desayunaron estofado de tigre”, arrancó Papu en su descargo público, visiblemente molesto por las declaraciones del mandatario.
Peña había dicho: “No se puede trabajar con el intendente, no se puede, no quiere trabajar. Lo único que hace todo el día es atacarme y atacarme, yo no sé ni quién es, no le conozco”.
Ante eso, el intendente respondió con ironía, pero también con dureza: “Amanecimos nerviosos hoy, presidente, aunque usted ya no me conozca, yo sí quiero trabajar con usted”, señaló, antes de enumerar los proyectos y gestiones que, según dijo, fueron enviados al Gobierno Nacional y que siguen sin respuesta.
Ríos aseguró que su administración demostró predisposición acompañando al Ejecutivo con hechos concretos, como la cesión de terrenos para el estadio de fútbol, el Espacio de Desarrollo Infantil, además de la exoneración de impuestos para títulos entregados por el propio presidente. “Acá está el respaldo de todas las notas remitidas al gobierno nacional y departamental, con el deseo de poder trabajar”, afirmó.

“Tiene memoria corta”

El intendente también le recordó a Peña que hace pocos meses inauguraron juntos un proyecto de la ANDE, donde incluso se mencionó que compartían afiliación política. “Usted tiene memoria corta, presidente”, lanzó.

En otro tramo, Papu subió aún más el tono y cuestionó el estilo de vida del mandatario:

“Saque su reloj de 70 mil dólares, deje descansar su mansión de San Bernardino y salga a la calle como nosotros los intendentes, a sentir la necesidad del pueblo que todavía no está mejor”.

También pidió que el Gobierno deje de dar discursos alejados de la realidad. “Deje de dar consejos de cómo ahorrar a gente que está sudando día a día para mantener a su familia”, reclamó, instando a que se priorice al sector más carenciado y se deje de dividir a la ciudadanía por colores políticos.
“En Caaguazú manda la albiverde, nuestra bandera verde y blanca”, remarcó, para luego pedir diálogo. “No es momento de poner palo a la rueda de los intendentes que no están afiliados a su partido. Trabajemos juntos. Recíbame en el Palacio para llevarle estos pedidos que están estancados”, concluyó.