19 abr. 2024

Desapareció, dijo que le robaron y fue detenido

Chofer de camión cayó en varias contradicciones. Aparentemente vendió la carga que tenía e inventó que le atacaron.

Detenido (2).png

Hernán Reyes Franco, el chofer, cayó en varias contradicciones y fue detenido.

Gentileza

La desaparición de Hernán Reyes Franco movilizó a la Policía Nacional en la ciudad de Aba’i (Caazapá). El chofer transportaba 33 mil kilos de soja en un camión que el lunes al mediodía fue abandonado al costado del camino, en la localidad de San Francisco, distrito de San Juan Nepomuceno. El camión estaba vacío y no había pistas del hombre de 29 años.

Sin embargo, cerca de las 18:00 del lunes, Reyes Franco se presentó en la comisaría 10ma. de Aba´i para denunciar que le robaron el camión. El joven alegó que antes de llegar a la localidad de San Francisco, distrito de San Juan Nepomuceno, unos malvivientes armados le interceptaron y luego lo dejaron libre.

Desde un principio la policía dudó de su versión y se constató a través del GPS del camión que el muchacho fue hasta un silo, propiedad de un primo suyo, donde aparentemente vendió la carga de soja por G. 115 millones.

Detenido

El comisario Eladio Martínez, jefe de investigación del departamento de Caazapá, mencionó a EXTRA que Reyes Franco cayó en varias contradicciones y por eso lo detuvieron.

“El camión fue ubicado a través del GPS, el conductor llegó a la comisaría, primero dijo que los malvivientes estaban a pie y luego dijo que estaban en un vehículo”, manifestó el uniformado. Reyes declaró que le vendaron los ojos y que no vio nada.

En el trascurso de la mañana realizaron un allanamiento en el silo. “La soja se llevó en ese domicilio, le pagaron con dos cheques que fueron efectivizados en Asunción y en Villa Elisa, lo que ahora estamos viendo es quién efectivizó los cheques”, refirió.