14 dic. 2024

Denunció que se le robó 1.300 kg de marihuana

El hombre produce y vende la marihuana, según admitió su esposa, primero, y él mismo después, cuando fue hallado por la Policía (foto ilustrativa). El hombre produce y vende la marihuana, según admitió su esposa, primero, y él mismo después, cuando fue hallado por la Policía (foto ilustrativa).

El robo de más de 1.300 kilos de marihuana prensada, que estaban al cuidado de su concubino, denunció una mujer. El hombre también fue secuestrado por los delincuentes, pero lo liberaron horas después. Se trata de Graciela Brizuela, denunciante, e Ignacio Domínguez, víctima del robo de la carga de droga y de rapto.

El insólito caso se produjo el lunes, en la compañía Chino Cué, distrito de Itakyry, Alto Paraná, y la Policía ya apresó a dos sospechosos. Según los datos, Domínguez admitió que se dedica a la producción de marihuana y tenía los más de 1.000 kilos, esperando para venderlos, cuando de repente aparecieron en dos camionetas unos 12 hombres armados, quienes se llevaron la carga y al hombre.

Cuando la mujer hizo la denuncia en la comisaría de la zona, los policías pensaron que se trataba de una broma, ya que admitió abiertamente que su pareja cultiva y vende la hierba ilícita.

Ya cayeron dos

Policías encontraron a Domínguez sano y salvo, en la mañana del martes, en una precaria vivienda de la colonia Nueva Conquista. En torno al caso, en la colonia Guaraní, distrito de Puerto Indio, fue detenido Germán Barrero Ocampos (36), quien estaba al mando de una camioneta Chery Tiggo, con chapa falsificada.

Este fue identificado por Domínguez como uno de los que se llevaron la marihuana en su vehículo. También está preso Antonio López (23), un vecino de la pareja, quien fue sindicado por la mujer como quien habría contado a los delincuentes sobre la existencia de la carga de marihuana.

El caso está a cargo de la fiscala Mónica Larrosa, de Minga Porã, quien llamará a declarar a todos los involucrados.