22 feb. 2024

Denunció que ex le hizo firmar acuerdo para salir de prisión

El tipo salió y se borró. La víctima asegura que vive con el miedo latente de que aparezca por su casa para hacerle algún tipo de daño.

pagaré.jpg

El violento firmó el pagaré, pero nunca pagó para que su ex salga de la casa.

Cada ruido en el patio pone en alerta a Lorenza M. Especialmente por las noches, el miedo abunda en su hogar, donde vive sola con su hijito de 4 años. Desde que su ex salió de prisión, la itaugüeña vive en zozobra constante, con el temor de que Alfredo R., aparezca en cualquier momento en su puerta, teniendo en cuenta que su paso por Tacumbú fue luego de que ella le denunciara por violencia intrafamiliar.

“El 1 de septiembre me llamó su abogada. Él estaba preso, me dijo para llegar a un acuerdo con el señor porque nosotros tenemos un hijo en común. Como tenemos una casa que está a nombre de él y yo me quedé en la casa con nuestro hijo porque el juez decidió eso, su abogada me presionó mucho para llegar a un acuerdo”, relató la mujer.

Aunque ella no estaba tan convencida que digamos, su abogado le recomendó acceder a que acepte el pago para salir de la casa y ella vaya lejos con su retoño.

“Entonces, la abogada de mi ex hizo un pagaré que él firmó y tenía que pagar después de salir. Pasaron días, semanas, salió y no me pagaron”, apuntó la doñita. Desde entonces, vive con miedo. “Quiero salir ya de acá. Él al salir supuestamente iba a pagar. Yo tengo miedo acá y quiero una solución”, insistió.

El jueves pasado tuvo que pedir apoyo de la policía, porque los ruidos extraños no cesaban. “Yo ya no sé más qué hacer”, lamentó.

Contó que el expresidiario tiene orden de restricción de acercamiento de 500 metros, tampoco puede contactarla por teléfono o redes sociales, por lo que todos los trámites lo hizo a través de su abogada. “Yo quiero una solución para irme de acá porque yo corro peligro. Hace 22 días hace que salió”, manifestó la mujer.

La abogada le entregó una copia del pagaré con la fotocopia de cédula del agresor, pero hasta ahora nada le pagó.