24 abr. 2024

Denuncian a vecino por criar 22 chanchos en su patio

Los pobladores del barrio Santo Tomás de San Lorenzo comentaron que ya no aguantan los fuertes olores. Incluso algunos ya se enfermaron, dicen.

0d493dd2-1d02-4dea-9282-5b4e521c01ee.jpg

Los chanchos son criados encimados en el patio del denunciado.

Pobladores del barrio Santo Tomás de San Lorenzo pidieron socorro a las autoridades de la muni de la ciudad, debido a que desde hace unos meses el ambiente se volvió insoportable en la zona debido a que uno de los vecinos tenía un enorme chiquero de chanchos en su patio.

Tras la denuncia, la dirección de Medio Ambiente de la comuna de la ciudad universitaria realizó una intervención hoy en la vivienda de don Miguel Vallejos, el vecino acusado. En el lugar hallaron el chiquero lleno de barro y estiércol donde criaba 22 cerdos, además tiene caballos y vacas en plena vecindad, por lo que alegan que los olores son muy fuertes.

5278500-Libre-1952042013_embed

Antonia “Yoddy” Rojas, del grupo Contralores de San Lorenzo, mencionó a EXTRA que no es la primera vez que intervienen la casa del vecino, pero que esta vez la situación se agravó porque algunos pobladores presentaron hasta enfermedades en la piel a causa de la contaminación en la zona.

Las autoridades de la muni apalabraron al acusado y le dieron 15 días de tiempo para mudar a otro sitio todos los animales que cría en su terreno.