28 mar. 2024

Denuncian a subjefe de comisaría por garrotear a una doña

La mujer no sería señora del denunciado, pero el hecho ocurrió en casa de él, explicó director de Policía de Central.

Con moretones en el rostro, brazos, muslos y un dolor insoportable, llegó hasta la comisaría 47 de Villa Madrid en Limpio, Dahiana Mabel G. R., de 29 años, para denunciar a su agresor que resultó ser el mismísimo subjefe de la comisaría, subcomisario Julio César Samaniego Coronel.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, el hombre completamente borracho la atacó a golpes con el palo de una escoba y un caño. Según la misma, el hecho ocurrió en la vivienda del hombre, situada en el barrio Paso Correo de la ciudad de Limpio, donde ella se encontraba alrededor de las 17:00 del miércoles.

La víctima acudió a la dependencia policial recién alrededor de las 10:30 de ayer, según consta en la denuncia recepcionada bajo acta número 126/2022. Al principio se especuló que la víctima sería pareja del uniformado, sin embargo, el director de Policía de Central, comisario Ramón Morales, comentó a EXTRA que no es así.

“Nosotros nos limitamos a remitir la denuncia de la víctima. En qué circunstancias ocurrió no sabemos. Yo prefiero que ellos se vayan a declarar a la Fiscalía. Yo como director lo que hice fue cambiarle para evitar cualquier tipo de suspicacias. Fue removido del cargo, pero sigue estando en la comisaría de modo a que aclare la situación como cualquier otro ciudadano”, expresó Morales.

Añadió que, independientemente, se va a pedir un sumario administrativo para el personal policial. “Doble es la sanción a nivel ordinario e institucional. Además, perdió ciertos privilegios porque de ser subjefe deja de serlo”, finalizó el alto jefe policial.