COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 18
G 22
REAL
G 1300
G 1390
PESO UY
G 170
G 240
EURO
G 7750
G 7950
YEN
G 35
G 60
clima
26.2º C

Actualidad

Denuncian que una asociación de padres pechea G. 100 mil en un colegio

La aso indicó que el cobro se decidió en asamblea el año pasado y que es para cubrir los gastos y proyectos.

Un grupo de papás de alumnos del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE) denunció que la Asociación de Padres exigió la “colaboración” de 100 mil guaraníes por familia.

Según la denuncia, supuestamente las inscripciones iban a estar sujetas a la presentación del recibo del aporte.

La Aso sacó un comunicado informando que el cobro de esa suma se decidió en una asamblea de 30 de noviembre del año pasado, y que iban a aplicar exoneraciones a las familias que demuestren insolvencia.

El aporte de G. 100 mil sería para pagar al portero, a los guardias, las limpiadoras y al financiamiento de la reparación de baños, canchas, portones y sillas, entre otros.

Los padres argumentan que los funcionarios de la casa de estudios tienen rubro del Ministerio de Educación y que nunca se hacen mejoras las infraestructuras. Además dijeron que después, en cada aula, vuelven a pedir otras colaboraciones en dinero.

comunicado-apacrece.jpg
Lo que dijo la Asociación en un comunicado.

Lo que dijo la Asociación en un comunicado.

Dejá tu comentario