Carol González, concejala de Lambaré, explicó que en la comuna hay un conflicto ya de meses que tiene que ver con un terreno cedido a la municipalidad.
Se trata de un espacio de 41.000 m² de área verde que debían ser destinados a un Parque de la Salud, pero que hasta ahora no fue transferido por la empresa Compañía Paraguaya de Desarrollo Urbano.
Según la edil, la empresa propuso hacer un canje, idea que es apoyada por el intendente Guido González.
“Tenemos en nuestra ciudad una lucha de tres concejales de un pedido de inscripción inmediata de un predio de más de 4 hectáreas que están destinadas a espacios verdes y de más de 13 hectáreas que están destinadas a espacios públicos que serían para construcción de calles”, explicó a EXTRA.
Mencionó que el predio que le corresponde al municipio linda con el Río Paraguay y la propuesta de la mencionada empresa es cambiarlo por otro que ya no linda con el cauce hídrico.
“Eso por un lado y este espacio es nuestro único pulmón verde declarado”, agregó.
Es más, mencionó que el repentino cambio de idea de la empresa, mucho tiene que ver con el costo que tiene ahora el terreno. El precio fácilmente se triplicó tras la construcción de la Costanera Sur y que da con el terreno en cuestión, dice.
“Solicitamos que la empresa inscriba y transfiera al municipio y que el intendente acepte esa propiedad porque hasta la fecha ese espacio verde y las 13 hectáreas de calles siguen siendo de la empresa CPDU. Nos encontramos en la primera etapa del litigio donde el intendente debe allanarse el juicio y aceptar ese terreno”, insistió.
Por otro lado, el intendente al ser consultado sobre su postura explicó que quiere hacer el trueque porque 20.000 m² corresponden a zona baja y que para rellenarlo necesitarían más de 2 millones de dólares.
“No tenemos la plata y en inviable hacer un parque de la Salud en ese terreno”, aseguró a la 730 AM.
Por otro lado, la concejala dijo que el intendente emitió hoy una circular donde “obliga” a sus funcionarios a ir al predio para de alguna expresarle su apoyo, supuestamente.
“En el otro lado tenemos a los ciudadanos que también se van a manifestar para exigirle que de una vez pida la inscripción del terreno”, sentenció Carolina.