15 dic. 2024

Denuncian matanza de gatos en una vecindad

Embed

Embed

Un vecindario de San Lorenzo está en zozobra desde el pasado lunes, ya que día tras día encuentran los restos de sus mascotas, que aparentemente fueron envenenadas por uno de los vecinos. Según cuentan, ya fueron ocho gatos y un perro de la raza pastor alemán los que fallecieron en extrañas circunstancias.

Katherine Guillén contó que el lunes a la noche empezó a encontrar a uno de sus gatos desvanecido y con pocos signos de vida en el patio de su casa. Ella trató de reanimarle, pero su mascota reaccionó por ella y le arañó. “Yo tengo mucho miedo de que me haya contagiado rabia. Estoy embarazada y me preocupa que le pueda transmitir alguna enfermedad a mi bebé”, contó Katherine.

Al día siguiente, su sobrino de solo dos años encontró un recipiente cargado de carne molida en el patio de la casa. “Imaginate lo que iba a pasar si se llevaba la mano a la boca luego de tocar el veneno, porque esa carne tenía el líquido de olor raro y eso le mató a nuestros animales”, aseguró la afectada.

La chica contó que desde ese martes desaparecieron sus otros tres gatos y ayer encontraron el cadáver a la vuelta de su vivienda.

“Nosotros ya le teníamos mucho cariño a nuestros animales, en especial a nuestro perro que desde hace 7 años tenemos. Estuvimos muy tristes cuando le vimos desesperado. Se retorcía de dolor y de su boca salía un líquido blanco”, contó Beatriz Fleitas, la dueña de los cuatro gatos y del pastor alemán que fallecieron. Su hijo fue a la comisaría, pero no le tomaron la denuncia.