27 abr. 2024

Denuncian a directora de colegio privado por discriminación

Señalan que presionó a los padres de dos alumnas y una de ellas ya fue desmatriculada.

carteles-protesta.png

Colocaron carteles a modo de protesta en el portón de la institución privada.

Padres y alumnos de un colegio privado de Asunción se manifestaron esta mañana contra la directora, por supuestamente discriminar a dos alumnas por su orientación sexual.

Una mamá denunció ayer que fue presionada para sacar a su hija del colegio. Le dijeron que si no lo hacía, la expulsarían de todos modos.

La mujer mencionó que la autoridad de la institución se acontrarió por su nena cuando pilló que era lesbiana y salía con otra estudiante, a cuyos padres también les exigió la desmatriculación.

La situación afectó tanto a una de las adolescentes que terminó internada en un sanatorio por intoxicarse con medicamentos para dormir.

Sonia Escauriza, directora de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación, mencionó que ya están trabajando en conjunto con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. Hasta el momento, se confirmó que hubo una estudiante que perdió el colegio.

Esta mañana ya estuvieron en la sede de la supervisión de la zona conversando con la directora, quien dio una versión contraria. Dijo que una de las alumnas fue desmatriculada porque sus padres quisieron, de acuerdo con lo expresado por Escauriza.