Momentos de mucha tensión se vivieron ayer en la localidad de La Paloma del Espíritu Santo, Canindeyú, donde una concejala colorada fue destituida, por supuestas ausencias a las sesiones de la Junta Municipal.
La afectada, Sandra Silvera, acusa al clan Villalba (Lista 2A, oficialista), integrada por familiares de la diputada María Cristina Villalba, de la maniobra en su contra, porque ella apoyó a la Lista 2H en las pasadas internas coloradas.
Los ediles sesionaron anoche, ante un fuerte dispositivo de seguridad policial, con agentes que cubrieron la entrada de la sede comunal, impidiendo el ingreso de público, en especial de los periodistas.
La Junta se ratificó en su decisión y tomó juramento al concejal suplente Daniel Villamayor. Sandra Silvera denunció que su destitución es ilegal, pese a admitir que ella faltó a seis sesiones de la Junta, pero aseguró que 4 de sus ausencias fueron justificadas.
El reglamento interno señala que es causal de destitución cuando un edil falta a 5 sesiones, explicó.
Identificación
Los agentes dijeron “que fue solicitada esta fuerza policial porque tienen miedo al tumulto”, criticó la concejala Marilú Silva de Maldonado, quien se molestó porque los policías le exigieron identificación para dejarla entrar a la sede de la municipalidad, para asistir a la sesión de la Junta.
“Ellos me tienen que conocer, no soy yo quien me tengo que presentar”, protestó en contra de los uniformados.
Pidieron anular las internas
La anulación de las internas coloradas en La Paloma fue solicitada por la Lista 2H –que postuló a Elizardo Maldonado Rodríguez–, que acusa a la Lista 2A, encabezada por un hermano de la diputada Villalba, de haber generado tumultos graves, durante las elecciones realizadas el 26 de julio. En el día de los comicios fue denunciada inclusive la presencia de personas armadas en la escuela N° 1.280 San Francisco de Asís de dicha localidad.