16 dic. 2024

Denuncian abandono de chofer en Uruguay

Antonio Marín sufrió un accidente cardiovascular mientras esperaba la entrega de una mercadería en Montevideo. Al recibir el cargamento debía volver a nuestro país, pero fue derivado al hospital. Antonio Marín sufrió un accidente cardiovascular mientras esperaba la entrega de una mercadería en Montevideo. Al recibir el cargamento debía volver a nuestro país, pero fue derivado al hospital.

Antonio Marín se desempeña como chofer de la empresa Sur Este SRL. Durante uno de sus viajes, sufrió un accidente cardiovascular mientras aguardaba la entrega de un cargamento en la aduana de Montevideo, Uruguay, relató su esposa Magdalena Barón.

El compatriota fue derivado al Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”, en la ciudad capitalina, donde estuvo en terapia intensiva. Actualmente, está en una sala normal, sin embargo, su pareja reclama la asistencia de la referida firma pues, según denuncia, no se hizo aún cargo de los gastos.

“Hace un mes que estamos en el hospital, no le están negando nada, pero la cuenta está subiendo y pedimos que llegue el patrón, que por cierto, no contesta las llamadas y tampoco responde los mensajes”, aseguró.

La cuenta asciende a los US$ 11.000, equivalentes a unos G. 60.500.000. Desde la Cancillería Nacional informaron que el trabajador es asistido por el Consulado y que convocaron a la empresa para que respondiera por el afectado. El embajador Enrique Chase Plate manifestó en la 780 AM que Sur Este SRL, hasta el momento, se niega a abonar la cuenta del centro médico.

Del otro lado

Miguel Del Puerto, abogado de la firma, sostuvo que Marín estaba en su período de prueba. “El señor tiene una antigüedad de poco más de un mes, nosotros lamentamos que haya tenido el ACV, pero lastimosamente, no es responsabilidad de la empresa”, afirmó. Pagaron a una persona para que asistiera al empleado en Uruguay, acotó.

Indicó que analizan la posibilidad de querellar a Chase Plate por haber dicho que la empresa abandonó al hombre.