28 mar. 2024

Denuncia falta de asistencia e irregularidades en albergue de San Lorenzo

El albergado dijo que hay cinco casos positivos, pero que ni siquiera fumigaron el lugar.

fa003634-e6ae-424c-80f9-cc274a2e673b.jpg

Arroz seco y fideo, son los menús que más entregan, dijo el denunciante.

Cinco casos positivos en un albergue situado en el predio de un retiro en San Lorenzo, generaron gran preocupación en los demás compatriotas que cumplen cuarentena en el lugar.

Un compatriota que vino de Argentina el pasado 13 de junio denunció falta de asistencia. “En cada habitación estamos dos personas. Primero fueron dos los infectados, les sacaron de las piezas donde compartían con otras dos personas, pero ni siquiera se fumigó inmediatamente; no desinfectaron, nada...y en las piezas, todos comparten todo, hasta el mate y el tereré”, se quejó.

Mencionó que día a día exigen que les dejen comprar sus propios alimentos, pero que no se les permite, “supuestamente es para evitar que salga dinero de acá adentro”, refirió el denunciante. Explicó que desean comprar la comida, debido a que en muchas ocasiones las que les proveen son “incomibles” y que incluso llegó a causar malestar estomacal a varias personas.

“Estamos todo el día encerrados, ni siquiera al patio podemos salir. Yo sufro de ansiedad y no puedo estar tanto tiempo encerrado. Me voy a volver loco acá”, lamentó. Contó además que para el Día del Padre hicieron vaquita y contrataron un mariachi, pero que lo vieron de lejitos desde el portón.