“Voy a romper mi silencio porque se acaba el año y mi hija de 11 años sigue siendo víctima de bullying en su escuela”, dijo a EXTRA, la señora identificada con la inicial G, quien además es docente.
“Lo hago por las muchas mamás que no se animan a hablar cuando sus hijos son acosados, no lo hacen por miedo, vergüenza y sus hijos sufren por eso”, señaló.
La señora aseguró que ya habló con Mirta de Pleit, quien es la directora del Colegio y Escuela San Luis Guanella de de Areguá, además de conversar con la psicológa, pero no tuvo una respuesta para solucionar el problema, según su denuncia.
“Mi hija entró desde el Jardín y siguió en la escuela; este año se inscribió una nena. Ella sin motivo comenzó a maltratar y acosar verbalmente a mi hija. Lo hace en grupos de WhatsApp, le deja inscripciones en el baño, con groserías. Mi hija es bailarina y está en los actos culturales; al parecer eso no le gusta a la nena”, dijo.
Intentó arreglar
Habló con la mamá de la supuesta acosadora y vez de decirle que iba a hablar con su hija, la defendió, siempre de acuerdo a su versión.
“Es lamentable lo que pasa, mi hija me dijo que ya no quiere estudiar en la escuela por el acoso que sufre. Pienso que la única forma que se solucione el bullying es que la cambie de colegio”, lamentó.
Mencionó que iba a dejar un precedente en el Ministerio de Educación para que los docentes toman en serio las denuncias. Intentamos comunicarnos varias veces con Mirta de Pleit, directora de la escuela, a su celular el (0982) 611 9XX, pero estaba apagado. Ella estaría enferma y con reposo, según mencionan.