25 abr. 2024

Denuncia de acoso a bombera: “Fue una broma”, asegura acusado

“Me equivoqué, acepto”, dijo el comandante acusado de haber acosado a una de la aspirantes a bombero de San Lorenzo.

20210725-009materialA,ph01_3617_28023629.jpg

El comandante acusado aceptó que sí dijo esta frase, pero “de broma”.

La denuncia de un caso de supuesto acoso de parte de su superior a una joven aspirante voluntaria del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo “Cap. Juan Speratti” armó un guyryry de aquellos en la sede y ahora ya hay una demanda formal en medio.

La joven denunciante afirmó que su superior Cristhian González la acosó en una noche de guardia y que tras callar varios días decidió sacar a luz el caso. “Para qué te vas a ir a tu casa si yo también tengo una cama, para más bien grande y cómoda”, fue la frase que dijo el capitán de bomberos a la joven y explotó la acusación en su contra.

Cristhian habló con EXTRA con relación a la denuncia de la joven y aceptó que sí le dijo estas palabras, no obstante señaló que su intención “nunca fue incomodarla”. “Fue una broma y terminó así”, contó.

Explicó que el hecho ocurrió ya hace 30 días y que por este motivo su comandante le pidió que se aleje del cuartel por un tiempo y hoy volvió.

“Yo no voy a negar lo que dije, lo dije, pero en broma, yo tengo un mensaje de WhatsApp donde yo me disculpo con ella y ella acepta mis disculpas también”, alegó.

González compartió una conversación de WhatsApp que tuvo con la supuesta víctima de acoso tras el incidente. 

González compartió una conversación de WhatsApp que tuvo con la supuesta víctima de acoso tras el incidente.

Mencionó que luego de que le dijo esa frase incluso la joven no le dijo nada y que cenaron tranquilos, al día siguiente hablaron de temas que tienen que ver con la institución. Hasta que recibió la denuncia de su parte.

“Mi mamá, mis hermanas me mandaron a la mierd* cuando vieron la denuncia. Fue una broma, estábamos bromeando ahí, pero terminó ahí, incluso a ella le acercaron a su casa”, comentó González.

“Tengo una cama grande”, le dijo un superior a la bombera

El voluntario acusado que está hace 20 años en el lugar resaltó que el “trasfondo” de esta denuncia podría deberse a “conflictos internos” y “persecución” entre bomberos de la institución y de la actual delegatura.