Actualidad

Dengue sigue en crecimiento pero a paso más lento, según Salud

Confirman dos nuevas muertes en Asunción y darán pulseras a pacientes.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que la epidemia de dengue continúa en crecimiento, pero que se observa una desaceleración.

“Desde el inicio vimos duplicación de notificaciones febriles cada semana. El fenómeno que observamos es una paulatina desaceleración en Central, se incrementan casos en Asunción y se extiende en el interior en zonas en alarma como Paraguarí, Cordillera, Boquerón y Concepción”, dijo.

Afirmó que hay una gran demanda por parte de pacientes con muchos hospitales al tope. La proporción de internados orilla al 5% con relación a los casos febriles.

“En números absolutos son 402 internados en todo el sistema de salud, privado, público y de IPS”, confirmó.

El ministro comentó que esta semana incrementaron los esfuerzos para el ordenamiento de pacientes mediante estrategias como carpas y las mejoras de salas de espera de hospitales con la provisión de agua potable y ventiladores.

“Queremos presentar una modalidad nueva, vamos a introducir una pulsera para los que ya fueron evaluados con dengue. Tendrá una señal de alerta que avisa para volver al hospital en caso de tener un signo de alarma”, mencionó.

Mazzoleni sostuvo que en la última semana, se registraron dos fallecidos nuevos confirmados de dengue de Asunción, con lo cual ascienden a seis desde octubre. Las muertes de Concepción están a confirmar.

Dejá tu comentario