Juan García, un docente de 35 años, comenzó a tener fiebre el domingo de la semana pasada. Cinco días después, los exámenes primarios de laboratorio confirmaron que tenía dengue del tipo clásico. Nuevamente fue hasta el centro de salud de Horqueta, el jueves en horas de la noche, pero ya tuvieron que ponerle respirador y derivarlo en una camioneta, por falta de ambulancia, hasta el Hospital Regional de Concepción. En la mañana del viernes, falleció.
Denuncian Negligencia
La hermana de Juan, Marisa García, actual concejala de Horqueta, contó que cuando llegaron al área de Urgencias del hospital, el paciente fue atendido brevemente y luego lo derivaron a una sala común. “Posiblemente estemos ante un caso de negligencia médica. Creemos que por el estado en el que llegó ya no pelearon por él, porque él amaneció esperando terapia. Todo fue muy rápido, en menos de 6 días ya le llevó”, lamentó la mujer.
Marisa manifestó que ella también está con un cuadro de dengue, pero más leve. El fallecido dejó huérfanos a 4 hijos pequeños. Residía en el barrio La Paloma, uno de los lugares donde existen más casos de esta enfermedad.