24 abr. 2024

Demandó a defensora de su ex por acusarle de ser “abogado mau”

El abogado fue acusado por su colega de supuestamente falsear su título y contrató a su excompa de facu para que lo defienda.

4200b4fe-efb5-459b-a76b-1884dcd11ad7.jpg

Señalado con un recuadro, el abogado Óscar Mosqueda cuando salió a chutar en enero del año pasado.

Casi un año y medio después de supuestamente violar sus medidas alternativas a la prisión, el abogado Óscar Mosqueda Rivas impulsó una demanda por difamación y calumnia contra Fátima Muñoz, quien en contacto con nuestro diario el año pasado le acusó de ser “abogado mau”.

La abogada es defensora de la expareja de Mosqueda Rivas con quien tiene un pleito judicial por violencia intrafamiliar.

Así informó a EXTRA el también abogado Valentín Domínguez, quien se encargó de entablarle la demanda a su colega mujer, asegurando que conoce perfectamente Mosqueda porque fue compa de facultad. “Fue compañero mío de facultad en la Universidad Privada del Este, terminamos juntos la carrera de Derecho, egresamos juntos, él nunca falseó ni falsificó su certificado correspondiente a la carrera de Ciencias Jurídicas”, dijo el letrado.

Indicó que Muñoz acusó de estafador y de producir documentos falsos a su cliente y, que tal acusación es mentira, que es “totalmente falso” que tenga un montón de causas abiertas y que se dedique a estafar a la gente, como dijo la defensora de la expareja de Óscar.

“Él tiene una causa abierta a la espera de juicio oral. Ahí se va a demostrar la inocencia de mi cliente”, apuntó Valentín asegurando que en enero de 2022 cuando se fue a chutar tenía prisión domiciliaria, pero no por eso la colega de ambos debía haberlo calumniado.

Óscar Mosqueda en compañía de su abogado y excompa de facu Valentín Domínguez.

Óscar Mosqueda en compañía de su abogado y excompa de facu Valentín Domínguez.

“Es considerado delito, hay que tener en cuenta que hace poco justamente fue mediática la condena de Juan Vera. De esa índole es lo que realizó esta abogada. Él tenía prisión domiciliaria y con eso tenés la pauta de que algo no hay de cierto en la causa, por algo se le otorgó”, manifestó Domínguez.

Acotó que al atribuirle varios hechos punibles faltando a la verdad violó incluso un derecho constitucional de Óscar, es la presunción de inocencia. “Teniendo en cuenta que es abogada, eso agrava más su situación. Ella sabía que estaba cometiendo un delito”, indicó.

De acuerdo con lo manifestado por Valentín su colega inventó todo con el solo fin de desperstigiar a su cliente y porque, según él, generalmente las abogadas que toman casos de violencia intrafamiliar “se toman muy a pecho y personal”.

Actualmente Mosqueda cuenta con libertad ambulatoria. “Estamos juntando todos los elementos posibles de convicción para justamente dar una condena ejemplar por tratarse de una abogada”, finalizó Domínguez.