24 abr. 2024

Deliverys saldrán a hacer frente a la regulada como mototaxis

Solo pedirán que se cubra el combustible, comentó el vicepresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto.

deliverys.jpg

Mañana el punto de partida será Cuatro Mojones.

Facebook Sinactram

Treinta deliverys en moto saldrán desde mañana a las calles para hacer frente a la “regulada criminal”, informó a EXTRA el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores en Moto, Federico Ferreira. “Surgió hoy a las 5 de la mañana cuando nos enteramos de esta tragedia”, aseguró.

El punto de encuentro será Cuatro Mojones. Desde allí hasta el centro de Asunción, el costo será módico de 5.000 guaraníes solo para cubrir el gasto del combustible, adelantó el sindicalista.

“Por lo menos vamos a empatar, no vamos a ganar. El concepto de nuestro sindicato es ayudar, queremos que la gente sepa que vamos a estar ahí cuando necesita”, añadió. Dijo que para el efecto reunirán todas las medidas, empezando por el uso de casco (conductor y pasajero), tapabocas, alcohol para hacer también batalla a la pandemia.

Detalló que de acuerdo a las distancias, tendrán conversaciones directas con los motociclistas. “Calculamos que vamos a estar desde las 5 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana, que es más o menos el horario de entrada de todas las instituciones”, manifestó.

Los viajes harán de ida y vuelta hacia Cuatro Mojones, de modo a atender la mayor cantidad de demanda posible. “El precio comparable es mucho más accesible al de un Uber o Muv o cualquier otro. Pero nosotros no buscamos hacer ganancia, queremos dar una mano a la ciudadanía”, aseveró.

Ferreira añadió que a la tarde también estarán prestos para realizar los viajes, incluso si los mismos clientes solicitan el mismo.

Quieren ser formales

Ferreira mencionó que hoy a las 10 tienen una audiencia con el viceministro de Trabajo. En principio es para conversar temas que hacen a la seguridad laboral. Sin embargo, mencionó que pretenden acudir a la comuna capitalina para solicitar la instalación de una parada de mototaxis, de modo a formalizarse en un futuro no muy lejano.

“Queremos para hacer esto de forma legal. Ahora mismo es para salvar la situación. En las ciudades fronterizas hay un tendencia empresarial pero nunca tuvo mucha trascendencia el trabajo de mototaxis. A partir de ahí (la movilización de mañana) podríamos ver qué hacer”, puntualizó.

Dijo que el camino es largo, pero que confían en que será posible. “Nuestra batalla es infinita porque empezamos de cero. En este momento preciso no estamos de acuerdo con esta regulada y mañana vamos a estar ahí para apoyar”, insistió.