Extra

Actualidad

Del velorio fueron a buscar cuerpo de subcomisario para la autopsia

La esposa del uniformado, que fue disparado por su propio camarada en un operativo, dijo a Radio Monumental que duda de la Policía y pide que se aclare la muerte de su marido.

Lourdes López, viuda del subcomisario Arístedes Peralta, quien falleció este jueves tras frustrar un asalto a un banco de Fernando de la Mora, contó que del velorio fueron a llevar el cuerpo de su esposo hasta la morgue judicial para hacerle la autopsia.

"Es muy doloroso todo y más ahora que en pleno velatorio vinieron a llevar el cuerpo a la morgue judicial porque no se le hizo la autopsia. Lo estábamos velando en Areguá", manifestó Lourdes en contacto con Radio Monumental.

Dijo que desde la Policía están tapando todo lo que pasó. Esto, luego de conocerse un video de circuito cerrado en el que se ve que el subcomisario Peralta fue disparado por su propio camarada, el comisario Julio Cabañas.

"Al principio dijeron que el asaltante lo mató, si no fuera por el video, no se iba a saber esto", expresó Lourdes.

Estaba en su día libre

La viuda de Peralta contó que su marido estaba en su día libre, haciendo gestiones particulares, cuando recibió una llamada de su compañero, quien le ordenó que se presente para un operativo.

"Paiva es el camarada que le llamó y le ordena que se presente por orden del director. Él le dijo que estaba de civil, haciendo unas gestiones por San Lorenzo y el camarada le dice que no importa, que igual de civil", señaló Lourdes López.

Embed

Por su parte, la fiscala Sandra Fariña indicó que anoche se ordenó la detención del comisario Julio Cabañas. Se debe corroborar si el disparo fue accidental o hubo intención de su parte. "Estamos esperando los resultados de la autopsia para corroborar la versión que surgió después de ver el video del circuito cerrado", explicó Fariña a la 1080 AM.

El vehículo que utilizaron los asaltantes fue denunciado como robado el martes y, según las informaciones que se tiene, pertenece a un funcionario del Hospital Rigoberto Caballero, según la fiscala.

Los delincuentes se llevaron una caja fuerte con alrededor de 170 millones de guaraníes. Todo se recuperó tras el operativo policial en el que falleció el subcomisario Peralta.

Dejá tu comentario