24 abr. 2024

Dejaron a Papá Noel sin su banco y la ropa

El banco es madera especial y el que hizo ya murió. El traje fue traído del exterior y es supercaro

20221210-006materialA,ph01_8318_39553774.jpg

Papá Noel se quedó sin su banco. También se robaron su ropa especial y la de sus duendes.

“En el momento en que es temporada alta y hay más trabajos para un Papá Noel, nos robaron todo”, dijo a EXTRA Paola Bordón Aguirre, con rabia por la impotencia que sentía.

Ella es la dueña de un negocio dedicado a eventos navideños y de Reyes, del barrio Calle’i, en San Lorenzo, en el departamento Central.

“Aparte se robaron casi todos los electrodomésticos y dejaron sin conexión eléctrica nuestro negocio”, agregó al tiempo de asegurar que la Policía prácticamente no investigó el millonario robo.

Paola contó que la silla de su Papá Noel es de una madera especial y la hizo un carpintero que ya falleció. “Por eso tiene un valor sentimental muy grande, para mi familia”, señaló. “Además, resistía el peso del señor que se disfraza, quien es muy grande, y los niños que se sacaban la foto con él”, mencionó.

También se llevaron una casa de madera que tenía un diseño hermoso como para que los peques se saquen fotos con el personaje navideño.

VINO DE EE.UU.

Destacó que el disfraz de “Santa” tenía sus lentes dorados, una campanilla única por su sonido y su belleza. “Su ropa vino de los Estados Unidos, es como esas que se ven en las películas, venía con su panza formada y rellena. La tela es hermosa, y por eso es que justamente que las grandes tiendas nos contrataban, ahora nos llaman y no tenemos la ropa que hacía la diferencia con los otros Santas”, lamentó.

También se llevaron las ropas de los Duendes y los disfraces de los Tres Reyes, todos confeccionados en telas de primera, según Paola.

30 MILLONES

La comerciante estima que las pérdidas orillan los G. 30 millones en lo que se refiere a los elementos de trabajo. Volvió a recalcar que es lamentable que los ladrones le hayan dejado sin la oportunidad de trabajar en estas fiestas.