21 may. 2024

Dejan sin desfile a estudiantes por meter bebidas a colegio de Piribebuy

Padres solicitaron un amparo judicial para que sus hijos desfilen, pero hasta este viernes no lo habían conseguido.

colegio-piribebuy.jpeg

El desfile está previsto para mañana sábado, en conmemoración de la Batalla de Piribebuy.

NPY

Unos alumnos del último curso del Colegio Nacional Piribebuy fueron suspendidos, cambiados de aula y estarían quedando fuera del desfile de mañana porque algunos compañeros fueron pillados con bebidas alcohólicas dentro de la institución.

Los estudiantes reclaman que el castigo es desproporcionado y piden a los directivos del colegio pensar en alguna medida que más bien les ayude.

“Nosotros ya pagamos nuestras culpas, ya comimos suspensión, ya nos suspendieron día de clase, nos suspendieron el desfile, nos suspendieron también un viaje por el cual nosotros pagamos una cierta cantidad de dinero, tampoco se nos devolvió y tampoco se nos va a devolver me supongo”, dijo una alumna al canal NPY.

Otro chico manifestó que le suspendieron por no delatar a sus compañeros que tenían las bebidas, pero sostuvo que él no estaba dispuesto a “quemarle” a nadie.

“A mis compañeros les obligaron a lavar el baño. Es algo muy extremo para algo que no es una falta tan grave”, añadió.

Los adolescentes señalan que lo único que piden es que les permitan desfilar por el aniversario de la Batalla de Piribebuy.

Por su parte, una mamá lamentó que no se haya tenido en cuenta el derecho de los adolescentes y el cuidado de lo emocional.

“Dieciséis chicos están afectados, psicológicamente están devastados. Yo como mamá hice hasta lo imposible para que a mi hijo se le vuelva a incorporar a la bandaliza, ahora estamos esperando la resolución del juzgado que hasta ahora todavía no salió”, refirió al mencionado canal televisivo. La solicitud fue de un amparo judicial.