16 dic. 2024

Dejaba encerrados a sus hijos por 5 días

Acusan a una mujer por falta del deber del cuidado. Supuestamente, abandonaba a dos pequeños de 4 y 8 años para ir a ver a su pareja, en la cárcel.

carcel

Los vecinos aseguran que la mujer visita a menudo a su pareja en la cárcel dejando solo a los menores.

www.laclave.com

Con sangre en los ojos, Diego G. denunció a su ex pareja por falta del deber de cuidado.

Contó que ayer fue a visitar a sus hijos de 8 y 4 años a la casa que comparten con la mujer y los encontró encerrados y completamente solos.

Dijo que no es la primera vez que Sonia G. abandona a los menores. Advertido por los vecinos, el hombre acudió hasta la vivienda ubicada en el barrio San Antonio de Presidente Franco, Alto Paraná y se encontró con la triste escena.

Diego señaló que su ex deja a los chicos a su suerte incluso por días, para ir a visitar a su pareja, quien actualmente se encuentra preso en la cárcel regional de Ciudad del Este, según el portal La Clave.

Agregó que en una ocasión, siempre basándose en el testimonio de los vecinos, las criaturas estuvieron encerradas durante cinco días.

Ante las reiteradas veces que se viene dando la situación, Diego realizó la denuncia ante la comisaría 13 del barrio Remansito.

Quiere la guarda

El hombre aseguró que cuenta con pruebas contundentes contra su ex y que no dará un paso atrás hasta que la mujer sea castigada como corresponde.

El caso está siendo investigado por la fiscal Vanesa Candia, quien solicitó la inspección física de los menores por parte del forense del Ministerio Público. Igualmente pidió que un psicólogo proceda a entrevistar a las víctimas, a fin de determinar el daño que pudieron haber sufrido, por los constantes maltratos o episodios de supuesto abandono.

Por otro lado, el padre de los niños está decidido a dar pelea.

El hombre se responsabilizó de sus actos y recurrirá a la justicia en busca de la guarda y custodia de los pequeños.

De momento, los niños se encuentran con el papá y tras las tareas investigativas la fiscal decidirá si decreta la imputación de la mujer por falta del deber de cuidado.