El presidente de la Essap, Omar Ludovico Sarubbi, defendió la adjudicación a la firma Capdeplast S.A. para la provisión de botellas de plástico al ente aguatero. Señaló que no existe ninguna preferencia con la compañía perteneciente a Chiara Capdevila, quien había sido asociada con el presidente Cartes.
La joven empresaria, supuestamente, mantiene una relación sentimental con el mandatario, por lo que la noticia de que es la proveedora de botellas a la entidad estatal generó polémica ante la posibilidad de que el presidente habría sido influencia para la contratación de los servicios de la firma.
La oferta hecha por Capdeplast S.A. fue de G. 1.325 cada botella, mientras que la otra firma competidora, Aguasul S.A., fijó un precio de G. 950. A pesar de la diferencia en los costos, resultó ganadora la compañía de Capdevila.
“El hecho de que la empresa adjudicada pertenezca a una amiga del presidente Cartes no signfica que tenga preferencias. Es cuestión de precios”, dijo el titular de la Essap en comunicación con la 780AM.
Contratos
El 28 de febrero de 2014, Capdeplast acordó un contrato con la Essap por un total de G. 24.175.000. La sociedad comenzó a proveer botellas y bidones al ente desde el 2013. Sin embargo, se registró en el Ministerio de Industria y Comercio recién a partir del 2014. También es provee a la empresa privada de Cartes.
Chiara resaltó importancia de contactos
“Tener una amplia red de contactos facilita en gran medida los negocios y resulta muy útil a la hora de resolver los problemas que se presentan en la empresa o inclusive, para la venta de algún bien o servicio, conociendo a la persona correcta para la situación adecuada”, expresó Chiara Capdevila en una entrevista con un medio digital, el año pasado.