COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6950
G 7030
PESO AR
G 24
G 29
REAL
G 1320
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
18.9º C

Actualidad

Defensor contra legisladores por multa a objetores

"Si esto se hace ley, tienen que ir a la milicia para ver si los soldados tienen el certificado. O sino pagan más de tres millones", cuestionó Miguel Godoy.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia contra el Partido Patria Querida por la presentación de un proyecto de ley que pretende multar con G. 3.800.000 a objetores de conciencia.

“Si esto se hace ley, tienen que ir a la milicia para ver si los soldados tienen el certificado. O sino pagan más de tres millones. Yo no estuve de acuerdo, nunca suprimieron la multa de la milicia. Es una jugada de truco”, indicó Godoy.

El secretario de Estado indicó que entre los objetores se encuentran médicos, bomberos, entre otros. “No me vuelvan a culpar a mi, sobre esto. Yo ni al cuartel no voy”, expresó.

En junio pasado, el defensor denunció también denunció el hecho. Cuestionó además que en el proyecto "servicio en beneficio de la población civil", los patriaqueridistas propusieron que los jóvenes que no se alisten en las Fuerzas Armadas sirvan como miembros de mesa en elecciones, pudiendo iniciar el proceso con las elecciones intendentables.

El proyecto fue presentado por el senador Fidel Zavala, junto a sus colegas Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa.

Dejá tu comentario