28 mar. 2024

De criada la abusaron, ahora pide prestación a su patrón

Hace 10 años salió la sentencia de la manutención y nunca cumplió. Le quitaron de Pueblo de Dios y la llevaron a una casa como criada a los 11 años.

image (6).jpg

Rafael R., según la denunciante nunca puso los 530 mil guaraníes de prestaión alimentaria de su hijo que hoy ya tiene 18 años.

Esta es la historia de una mujer de 38 años, quien pide que el hombre que abuso de ella cuando tenía 20 años y la embarazó, pague lo que le debe de prestación alimentaria.

La doña asegura que va a usar el dinero para que su hijo, que tiene hoy 18 años, pueda cumplir su sueño de estudiar electromecánica. La mujer trabajó de criada en Luque aquel tiempo y fue el hermano de su patrón el supuesto abusador.

Del Pueblo de Dios

La señora contó que fue sacada del Pueblo de Dios de Caaguazú, cuando tenía 11 años, para que venga a cuidarle a una señora que tenía parálisis y que vivía en una casa de Luque. La familia era afín a la secta.

Recordó que era huérfana de madre desde los un año y su papá casi no la cuidaba. En la congregación le plantearon venir a la capital, para trabajar como criada.

Fueron a cumple

En la casa de su patrona vivían otros parientes. “Una noche todos se fueron a un cumpleaños, estaba en mi pieza y un hombre me tapó la boca y la cara para no gritar y me violó”, relató.

Un recuerdo doloroso, ya que como estaba oscuro no sabía quién abusó de ella y tenía miedo en contar. Pero sabía que era uno de sus patrones.

Pidió perdón

Después de ese abuso quedó embarazada y la llevaron al hospital para que tenga su bebé. Ahí apareció el cuñado de su patrona y le dijo que “sentía lo que pasó, que estaba arrepentido”.

“Ahí me di cuenta quién fue el señor que me atacó esa noche. Pasó el tiempo y le demandé por prestación alimentaria y no pasó nada”, dijo.

En el año 2013 volvió a hacer la demanda y salió una sentencia, el hombre debía pasar 530 mil guaraníes al mes.

“El señor nunca me dio nada. Ya son más de 10 años, nuestro hijo ya es mayor de edad, terminó el colegio y ni un guaraní puso”, se quejó. Según la señora, el papá de su hijo vive en el barrio 3 de Mayo de Luque, nunca depositó el dinero y le dijo que, si va preso, va a pagar para salir, que no le van a detener.

La plata será para estudiar

La señora dijo que su hijo se recibió en un colegio técnico y que su sueño es estudiar electromecánica. Lo que pasa es que los cursos son caros y él trabaja como delivery, y lo que gana apenas alcanza para los gastos de su moto y de él. La señora agregó que la deuda de prestación acumulada supera los 40 millones de guaraníes. “Con esa plata que es de él por ley, voy a poder hacerle estudiar. Es su sueño y por eso denuncio en EXTRA para que la gente se entere”, comentó. De por ahí si alguien quiere ayudarle para que estudie o darle una beca se puede llamar al (0986) 881 115.