25 abr. 2024

Dan tres días a Ferrer para presentar informes sobre denuncias en su contra

Según los concejales, si las respuestas del jefe comunal no justifican los puntos cuestionados, van a estudiar el pedido de intervención.

Albino Ferrer

ÚH

En la sesión realizada por la Junta Municipal de San Lorenzo, en la mañana de este miércoles, los concejales decidieron dar tres días de tiempo al intendente Albino Ferrer para que presente un informe justificando las 11 irregularidades de las que se lo acusa. El pedido de intervención a su gestión pasó a comisión de legislación para su estudio.

Los oficialistas cuestionaron la decisión de sus colegas, alegando que muchos de los puntos cuestionados, como las irregularidades obras de infraestructura, fueron verificados para su ejecución. Sin embargo, los ciudadanos que llegaron hasta la sede municipal aplaudieron la decisión.

Según los concejales, si las respuestas del jefe comunal no justifican los puntos cuestionados, ahí recién van a estudiar la posibilidad de hacer el pedido de intervención.

Entre las irregularidades de Ferrer está el mal uso de los fondos de Fonacide, empedrados fantasmas, irregularidades en la construcción del polideportivo de la ciudad, daños al medio ambiente, entre otros puntos.

Al respecto, el intendente Albino Ferrer informó a los medios que 11 de los 14 puntos planteados ya han sido informados y tratados en la sesión extraordinaria del pasado lunes.