26 abr. 2024

Cumplió 3 añitos y decidió festejarlo con médicos de terapia

Para Dante, los doctores son héroes. Por eso le pidió a su papá compartir su torta y sorpresitas con médicos del Hospital Respiratorio de Encarnación.

cumple niño.jpg

Los médicos recibieron una esquelita del niño donde les agradecía por ser “su héroe”.

Los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio de Encarnación no pudieron evitar echar algunas lágrimas de la emoción, tras recibir en medio de su intenso trabajo unas cajas de sorpresita, globos y torta, además de cartas de Dante, un niño que decidió festejar con ellos de esta manera sus 3 añitos.

“Gracias por la dosis de amor y cuidado que le dan cada día a sus pacientes. Con mi familia y amigos hoy festejo mis 3 añitos y qué mejor manera de compartir esta alegría con ustedes. Orgulloso de ustedes”, decía la esquelita pegada a los paquetes llenos de dulces.

5238226-Libre-214684437_embed

Tras consultar al compañero de UTI que les acercó el emotivo regalo, este solo respondió que los padres le dijeron que el niño les pidió a sus papis festejar su cumpleaños compartiendo con sus “héroes”, los médicos del hospital.

Pese a que por protocolo sanitario los doctores no pudieron conocer a su pequeño admirador, le mandaron muchas felicidades y un gran agradecimiento.

“Solo sabemos que cumplió 3 años y que se llama Dante, además de que su sueño era compartir con sus héroes. Nos emocionamos muchísimo todo el equipo, nos tocó hondo que alguien tan pequeño y su familia piensen en nosotros en estos momentos tan fuertes, fue muy emotivo”, comentó a EXTRA el doctor Oscar Bottger, médico intensivista del hospital.

El profesional señaló que agradecen que el niño les tenga ese aprecio enorme por el trabajo que hacen. “A veces no nos damos cuenta de lo mucho que significa nuestro trabajo para otros y que lo valoren en tiempos difíciles nos hace sentir mejor”, indicó el doctor “Oki”, como lo conocen en la capital de Itapúa.